Maremagnum

MAREMAGNUM

Esta obra dirigida al público infantil y familiar, pretende contribuir a la sensibilización y educación de niños y adultos sobre la importancia de nuestro ecosistema en general. A través de ella llevamos un mensaje sobre el cuidado de nuestros mares, ríos, el agua, los campos, el planeta y todo ser viviente que habita en él.

Durante una hora, Maremagnum cuenta la historia de Almejandra, princesa del mar y Martin Pescador, enmarcada en el juicio que hacen los animales marinos al peor de los depredadores: el ser humano.

Este montaje alterna el teatro tradicional con el teatro negro donde los personajes marinos se convierten en títeres que cantan y bailan. Además está ambientada con diversos videos sobre el Planeta.

Obra escrita y producida por Marta Liliana Ruiz, dirigida por Yesenia Valencia y música original de Felipe Guzmán

Éxitos

  • Obra seleccionada para participar en el Concurso Planeta Azul del Banco de Occidente, año 2014.
  • Elenco alterno en la ciudad de Medellín

Comentarios del público

  • “A través de Maremagnum, hemos tenido la oportunidad de ilustrar la realidades y fantasías de los mares, el agua y el planeta, dejando mensajes que ayudan a la percepción de la realidad, de una forma pedagógica e integral, transformándose la obra en una herramienta complementaria para la educación y formación ambiental”. Elizabeth Taylor Jay (Directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuaticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible).
  •  “Es para nosotros un honor haber podido contar con tan maravillosa obra teatral en nuestra ciudad. Queremos manifestar nuestro sentimiento de gratitud hacia ustedes por formar parte de nuestros proyectos y metas educativas relacionadas con el medio ambiente. Maremagnum es una obra que cumple a cabalidad con el propósito educativo. Las actuaciones del elenco, su música y el montaje son impecables”. Glenys Pedraza Santamaria (Gestora Social de la Alcaldia de Bucaramanga).
  • “Nos permitimos expresar nuestros más sinceros agradecimientos por el excelente mensaje que se maneja en la obra musical Maremagnum, es un espectáculo para la familia y deja en los niños una muy buena reflexión sobre el cuidado de los recursos naturales e hídricos, especialmente nuestros mares. La buena actuación y el manejo de la escenografía y música mantuvieron a los espectadores sumergidos en la obra donde no solo se divierten sino que aprenden sobre temas ecológicos que sensibilizan a la población infantil sobre la importancia de cuidar nuestro planeta”. Lina Marcela Uribe (Cavipetrol).

Enlaces

  • https://www.youtube.com/watch?v=wTS_gVEBlvo
  • https://www.youtube.com/watch?v=XJ20zdOHmU4
  • https://www.youtube.com/watch?v=xuUuby1JVO4